¿Para cuando el Ranking?

pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
Buenas a todos,

Voy a estrenar el subforo español con la pregunta eterna. ¿Hay una fecha estimada? No es algo muy complicado de implementar (si Papaya tiene acceso a la base de datos con información claro xD) y con algo básico como tenían G1 y Nexon la comunidad podría hacer el resto.

Un saludo a todos :-)
llfr4nll

Comments

  • llfr4nllllfr4nll Posts: 110Member Beginner
    Saludos Pedro. (Si eres PJ me alegro volver a verte ^.^)

    Antes de nada compartir que estoy bastante contento de tener por fin un subforo español.

    Y sobre el ranking en la web espero que para esta primera mitad de año lo tengan listo. Aunque con la incorporación al ranking del modo battle royale en el juego espero que no se retrase mucho.

    A ver que nos cuentan.

    Saludos.
    pedrocnpDruida
    Ambientólogo, amante de los deportes, la informática y los videojuegos. Two-Pink-Hearts-Emoji-1024x10247/7/16Two-Pink-Hearts-Emoji-1024x1024
  • LoquilloLoquillo Posts: 50Member Beginner
    Pedro ven a mi.....   :D


    D.W. Forever !!!...

    Clan Eternal
    Eternal
  • pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
    Vamos, no me jodas, ¿esto es real? ¿Qué haces tu por aquí? Llevaba 5 años, si no más, sin saber de ti. Vaya sorpresa jajaja

    Agregame al juego, mi cuenta es la de siempre xD

    Volviendo al tema. Con algo básico la comunidad puede hacer magia. Y crear un ranking básico no llevaría más que unas cuentas horas de trabajo. A ver si Cheerful nos puede decir como va el tema :-)

    PD: @Loquillo, el foto no es una victoria, ¿qué haces que no huyes? Jajajaja

    Un saludo
  • [HGM]Cheerful[HGM]Cheerful Posts: 427WR GM Intermediate
    edited February 2019
    Hola a todos:

    Aparentemente el ranking parece una cosa fácil de sacar, pero no es así. Además, hay que tener en cuenta que hay otros problemas más acuciantes de momento (por ejemplo, la niebla en Battle Group, el balance de equipos, el nuevo bug de las Clan Wars, etc.). 

    Sí, sé que siempre decimos que hay bugs y demás, pero esto corre de parte de DE y, desgraciadamente, retrasa el resto de planes que tenemos preparados.

    Como bien sabéis, estamos deseosos de sacar ya los rankings, pero no van a ser, de acuerdo con lo que se me ha dicho, como los anteriores que habéis visto. Queremos algo nuevo o, al menos, diferente y hay una parte del equipo de War Rock que se está encargando de ello que, como es obvio, no somos los HGMs ni los LGMs (si no me equivoco), sino otras personas con las que no mantenemos comunicación directa. Esto es precisamente lo que hace que cuando sale algo nuevo en la web, a nosotros nos pille un poco de repente, porque sí que sabemos que se va a sacar, pero no el cuándo ni el cómo (siempre refiriéndome a la web, y con excepciones, por supuesto).

    Espero que podáis entender el retraso y, repito, sabemos que queréis ver ya el ranking (nosotros mismos queremos verlo también), pero no hay fecha aproximada de su llegada. Lo lamento.

    Atentamente.

    [HGM]Cheerful.
    llfr4nll
  • pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
    Buenas Cheerful, 

    Lo primero, gracias por contestar. No quiero ser un incordio pero allá voy.

    Supongo que Papaya tendrá contratado a un desarrollador especializado en tema web que sería el encargado de diseñar el Ranking. El mayor problema de esto es que después de la era G1 creo que Dream Execution es quien almacena la base de datos del juego. Esto sería algo con lo que tendrían que lidiar los de sistemas para dejarle acceso a los datos al desarrollador para plasmarlo en la web.

    Mientras que los de sistemas dedican un par de horas en esto (o se pelean los jefes por ver como se hace y tal), al equipo de desarrollo de DE no le afecta en absoluto para seguir solucionando los bugs que mencionas, por tanto no es un trabajo incompatible y que dependa de prioridades al no chocar entre si. 

    Imagino que se quieren hacer las cosas bien pero aquí no se ha tenido algo en cuenta, WarRock sigue vivo por su comunidad de viejos jugadores y un gran pilar de esto siempre ha sido el salseo. Si WarRock.es y otras comunidades se mantuvieron activas tanto tiempo fue por eso. WarRock-Stats y WaSta eran comunidades muy activas en su día, está última diría que era el que más movimiento tenía en referencia al juego. 

    En definitiva, que igual se saca algo chulo para cuando nadie juegue y sería una verdadera lastima.

    Un saludo y disculpa la brasa jajaja
  • xspitburgxxspitburgx Posts: 3Member Beginner
    Hombre PJ, tu por aqui tambien! Ojala salga el ranking!!
  • [HGM]Cheerful[HGM]Cheerful Posts: 427WR GM Intermediate
    edited March 2019
    Hola:

    Como ya he dicho, entiendo totalmente vuestras ganas por que llegue ya el Ranking de una vez por todas. Sin embargo, esto no es tarea fácil como bien he mencionado anteriormente.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que Papaya Play no es una empresa de igual dimensión que Nexon, es por ello que hay menos empleados y el tiempo de cada uno ha de distribuirse en los mayores problemas del juego (salta a la vista lo de la dimensión empresarial porque los HGMs somos voluntarios, a diferencia de antes, donde todos eran remunerados).

    En segundo lugar, el que War Rock sea un juego de salseo no la comparto mucho hasta cierto punto. Sí, sé que hay muchos jugadores que disfrutan viendo las estadísticas de los demás, pero, más bien, lo que realmente creo que disfrutan es ver que son mejores que alguien. Si lo que se busca con el ranking es satisfacer esa necesidad, no tiene prioridad alguna, ya que basta con echar unas partidas con otros para ver qué tan bueno se es, independientemente del nivel, ratio o clan. De hecho, este último se puede comprobar in-game pasando el ratón por encima del icono, y es fácil echar el ojo a un jugador y ver cuántas veces ha cambiado de clan, en cuáles ha estado, etc. En lo que respecta a los bans, cada mes sacamos una lista en la que se encuentran todos aquellos usuarios que han sido baneados durante el trascurso del mismo.

    En resumen, sabemos que muchos queréis el ranking (nos ha quedado claro leyendo el Discord y los temas en el foro, incluso con PMs in-game), pero, debido a su carácter secundario y a la presencia de bugs más importantes y otras prioridades (como bien sabéis, War Rock está ya en Steam y, sin embargo, hay aún algún que otro bug por ahí suelto; nuestro principal objetivo es solucionarlos para que cuando los nuevos usuarios lleguen, lo encuentren todo en buenas condiciones), no tenemos una fecha de llegada a día de hoy.

    Atentamente,

    [HGM]Cheerful.
    llfr4nll
  • pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
    Como bien mencionas, ese detalle de competitividad se ve incrementado con una web de estadísticas donde puedas ver como progresas frente a otros. Pero bueno, comprendo que sea una prioridad secundaria ahora mismo.

    Esperemos que no se alargue demasiado la espera.

    Un saludo
  • josep16josep16 Posts: 30Member Beginner
    Pedrocnp ya que te pones a pedir pide el lenguaje español, eso seria los ostia xD
  • LoquilloLoquillo Posts: 50Member Beginner
    y digo yo.... ¿para que quereis el ranking? ya hay varios ranking dentro del juego.
    para decir que este ha hecho esto o lo otro..... pfffff nadie es mejor que nadie y el nivel mas bajo puede ser mejor que el nivel mas alto....
    Para ver kills?  wins? no lo veo como algo priporitario que además ya está dentro del juego y se puede ver en cualquier momento.
    Yo aun hiria mas lejos y no pondría ningún ranking para que no hubiese marujeo y no malos entendidos que por desgracia y experiencia ya he vidio hace años.   :D

    PJ: contigo no huyo me quedo y lo sabes jajajajaja... un saludo tio...
    LuisElRey


    D.W. Forever !!!...

    Clan Eternal
    Eternal
  • pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
    Hola Josep16,

    Olvidate del idioma español. No se introdujo en su día con el italiano cuando eramos 1.000 activos diarios según WASTA no se va a introducir ahora, conlleva bastante trabajo traducir toda la UI y que quede cuadrada, traducir los ficheros de texto, etc.

    En WarRock.es en época de Nexon tradujeron el coreano algunos usuarios y les llevo bastante, también hay que decir que se usó Photoshop en lugar de las plantillas originales de las que dispondrá Dream Execution. Aun así, llevaría su tiempo. Dudo que suceda.

    Loquillo, el Ranking ingame es como el antiguo del OPS, no vale un peo por que solo sale el Top de cada clasificación. Yo se qur soy el 2.300 algo pero mi amigo un nivel más que yo no tengo ni pajolera idea, por ejemplo.

    Y te sales de las partidas llorando "es que es Bloc Derbaran" y lo sabes xD

    En fin, un saludo chicos :-)
  • josep16josep16 Posts: 30Member Beginner
    yo lo he dejao caer por si el HGM dice algo. Lo que entiendo que hace el idioma polaco, yo creo que mas de habla hispana que polaca
  • llfr4nllllfr4nll Posts: 110Member Beginner
    Pues a mi la verdad lo del ranking me sería útil porque si estoy en el curro y tal, sería meterme en la web y poder ver mis estadísticas, lo de los demás y ver como va el tema. Ahora mismo pues solo queda ir al PC entrar al juego y mirarlo.

    Pero bueno Pedro (ya te agregé por cierto, espero no haberme equivocado de nombre xD), vamos a ser pacientes a ver si antes de verano vemos algo.

    Y lo de pasar el juego al español, yo me conformaría con que no me cambiara el teclado al americano, y poder poner un ñ en el chat. La verdad que en modo torneo mientras a veces espero a que acabe me pongo a hacer otras cosas en segundo plano, y me tengo que memorizar a veces donde está cada tecla >.<
    Druida
    Ambientólogo, amante de los deportes, la informática y los videojuegos. Two-Pink-Hearts-Emoji-1024x10247/7/16Two-Pink-Hearts-Emoji-1024x1024
  • LoquilloLoquillo Posts: 50Member Beginner
    Caray Pedro me sorprende tu comentario.... nosé porque dices que me salgo llorando, cada uno es libre de hacer en las partidas lo que quiera y si me quiero salir me salgo. Pero bueno si llego saber que te afectaba tanto me quedo... jajajaja...
    Por cierto yo podría decir lo mismo de ti los 1 v 1 en privados que te haces.. y los sabes.   ;)

    .
    P.d.A mi no me parece mal y no voy a decir que te encierras llorando  jajajaja.

    Saludos.



    D.W. Forever !!!...

    Clan Eternal
    Eternal
  • pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
    @Josep16 El polaco está por que en su día si tenía más actividad que toda la comunidad hispana.

    @Loquillo Chico que picao jajaja. Lo decía en broma xD. En los 1vs1 me dedico a hacer logros que en públicas serían medio inviables (slightshot, stinger, tac15, etc). No veo el problema en hacerlo si estamos jugando xD

    @llfr4nll Conformate con navidad jajaja
  • LoquilloLoquillo Posts: 50Member Beginner
    Con lo que yo te quiero.... te quiero matar.... jajajaja ya sé hombre.
    Nos vemos ésta noche si quieres.

    Un abrazo.


    D.W. Forever !!!...

    Clan Eternal
    Eternal
  • [HGM]Cheerful[HGM]Cheerful Posts: 427WR GM Intermediate
    edited April 2019
    Hola a todos:


    Primero de todo, quiero que sepáis que he estado presionando para que el español adquiera una mayor presencia en el juego, pero no ha sido nada fácil. Al principio, todos se mostraban algo reacios a tener una sección del foro en español, pero, después de insistir e insistir durante meses, lo he logrado.

    Si ha sido difícil lograr algo tan simple como tener un foro en español, supongo que os imagináis la complejidad de que se traduzca el juego entero. Personalmente, me he ofrecido varias veces para traducirlo (siempre como voluntario), pero la idea no ha terminado de cuajar. Aún así, tened por seguro que sigo insistiendo en la necesidad de ofrecer el acceso al juego en español (ya que no se habla solo en España, sino también en gran parte de América).

    En lo que respecta al ranking, no me atrevería a decir que estará para antes de verano (como he leído arriba). La Navidad pilla más lejos, y no me quiero pillar los dedos diciendo que si o que no. Ya se verá.

    PD: Para todos aquellos que no sepan escribir la ñ con el teclado inglés, os dejo aquí un enlace para resolverlo: clica aquí.


    Atentamente,

    [HGM]Cheerful.
    llfr4nllpedrocnp
  • llfr4nllllfr4nll Posts: 110Member Beginner
    Gracias por las aclaraciones @[HGM]Cheerful, para mí sinceramente es algo secundario el idioma. Por lo que tampoco te cebes allí arriba, si total, para los mancos como yo, las voces de como mueren no creo que cambien mucho del inglés al español xD

    Darte mis gracias personales por tu esfuerzo y dedicación, al juego y al foro.

    Saludos.
    [HGM]CheerfulDruida
    Ambientólogo, amante de los deportes, la informática y los videojuegos. Two-Pink-Hearts-Emoji-1024x10247/7/16Two-Pink-Hearts-Emoji-1024x1024
  • LoquilloLoquillo Posts: 50Member Beginner
    La verdad que da gusto ver a gente por los foros escribiendo en español y ya no digamos ver un master haciendo presión para llevarlo a cabo.
    Creo que los que apoyamos de alguna manera éste juego deberíamos hacer un esfuerzo e intentar en la medida de lo posible mantenerlo para que siga subiendo en número de jugadores.  Entiendo que es necesario porque al final todo desaparece si no hay persistencia.
    Por mi parte haré todo lo posible para que la gente por lo menos se anime a escribir en el foro ya que se ha conseguido y no se valora como se debe.
    Ánimo y a seguir asi que algunos sin saberlo el resto, hacemos lo que podemos...

    [HGM]Cheerful


    D.W. Forever !!!...

    Clan Eternal
    Eternal
  • pedrocnppedrocnp Posts: 25Member Beginner
    Muchas gracias Cheerful, desde G1 no se nos tenía en cuenta y tampoco es que nos tuviesen mucho xD

    El juego puedes traducir tu los textos (es coger el textdata.lua y alguno más de ./Data/ y echarle un ojo xD), el problema viene que Dream Execution ya era un equipo de unas treinta personas antes cuando WarRock era la hostia, imagina ahora los que son xD. Para trabajos de interfaz tendrán una sola persona y las horas que se pase añadiendo textos a interfaz ya creada son horas que no invierte en nuevo contenido también necesario.

    Viendo que WarRock va a menos, dudo que se llegue a añadir algún idioma más. Como mucho idiomas de otras versiones como el filipino que ya están creados.

    Un saludo a todos
Sign In or Register to comment.